Português
  Inglês
  Français
  Italiano
 
   
 
Presentación
 

DELMANTO BUFFET DE ABOGADOS, localizada en la ciudad de Sao Paulo, fue fundada en 1935 por DANTE DELMANTO, un hijo de emigrantes italianos que se convirtió en uno de los abogados criminales más famosos del Tribunal del Juzgado Brasileño por décadas. Desde entonces, nuestro buffet fue continuado por sus hijos CELSO (que falleció en 1989) y ROBERTO, y sus nietos ROBERTO Jr. y FABIO

Durante casi 80 años de tradición, nuestro buffet fue testigo de diversos cambios en la sociedad brasileña.

Bajo el punto de vista político, nosotros vivimos dos dictaduras, la de Getúlio Vargas de 1937 a 1945 y la militar de 1964 a 1985 cuando la democracia fue reinstalada. Bajo el ángulo económico, con altos y bajos, en el principio el Brasil era básicamente un exportador de commodities como café y goma; vinieron entonces las industrias de automóviles y otras; más recientemente, en la primera década de los años 2000, nuestra economía experimento un boom, incrementando la exportación de commodities como hierro y granos de soya, además de otros, al mismo tiempo, con un fuerte mercado interno, desde la construcción civil, la explotación de petróleo, le industria aeronáutica, etc. Bajo el aspecto monetario, el Brasil se transformo en un creedor internacional con una moneda relativamente fuerte. Bajo el punto de vista social, el Brasil aún tiene enormes desigualdades sociales, un tremendo problema habitacional con millones de personas viviendo en favelas, una educación pública muy débil e un caótico sistema de salud. Como si no fuese lo suficiente, la movilidades en las grandes ciudades es caóticas y las personas pierden un promedio de cuatro horas por día yendo y viniendo del trabajo, causando estrés y aumentando los problemas de salud pública como la obesidad de la población. Drogas, armas, tráfico de personas, crímenes violentos y la sobre populación en las cárceles son problemas de la mayor gravedad en nuestro País, trayendo desafíos que deben ser discutidos y enfrentados con total transparencia.

Al mismo tiempo, en los últimos 15 años nuestro país experimento un tremendo impacto de la globalización, una vez que diversas empresas y bancos, tradicionalmente de propiedad de empresarios brasileños, fueron comprados por fondos de investimento internacional y grandes empresas extranjeras .

Acompañando todo eso, DELMANTO BUFFET DE ABOGADOS concilia la manutención de su tradición con la necesaria innovación, destacando algunos aspectos muy importantes, que aumentan la satisfacción de los clientes y el éxito de nuestras causas:

Honrando nuestros 80 años de abogacía, estamos totalmente comprometidos con padrones internacionales de calidad y responsabilidad (“compliance”);

• Comparando la abogacía criminal con una cirugía cardíaca, el cliente necesita haber contado ojo a ojo con su abogado, sintiendo credibilidad y confianza en el Abogado criminalista. Es por eso que intencionalmente evitamos transformarnos en un buffet modelo corporativo; 

 

Los socios y asociados son extremamente especializados en abogacía criminal, como artesanos. Para ser asociado, un abogado de nuestro buffet pasa por años de entrenamiento por los socios.

• Los socios ROBERTO DELMANTO, ROBERTO DELMANTO JR e FABIO DELMANTO son coautores de varios libros. Una de esas obras merece especial destaque: Código Penal Comentado, que esta en su 8ª edición (Saraiva, 2010) y en los últimos 25 años de ediciones consecutivas, vendió más de 500.000 ejemplares para estudiantes de derecho, jueces, promotores de justicia, abogados y autoridades policiales. Es común ver en la mesa de un Juez una edición de “nuestro” Código penal, y lo que nos deja muy orgullosos y, al mismo tiempo, más y más responsables por mantener un altísimo nivel en todas nuestras defensas;

• Al encontrarnos actualizados con todas las transformaciones de nuestra sociedad, percibimos una grande transformación incluyendo empresas internacionales que se encuentran en casos incluyendo “crímenes de collar blanco”, que incluyen cuestiones “empresariales penales”, como crímenes tributarios, incluyendo licitaciones, cuestiones financieras, del mercado de capitales y lavado de dinero, y ambientales. Es por eso que, basados en nuestra experiencia de años de trabajo en estas áreas en los tribunales brasileños, escribimos un libro específico en el cual las leyes relativas a eses crímenes son comentado con jurisprudencia actualizada: Leyes Penales Especiales Comentadas, 2ª edición (Saraiva, 2014).

Hablando sobre tendencias notamos mudanzas en el Sistema Judicial Criminal brasileño. Una de ellas es el combate a la corrupción, a los crímenes financieros y al lavado de dinero. Adoptando padrones internacionales de investigación criminal, como la Convención de Palermo, el Brasil está se deparando con una gran transformación aumentando los castigos en esa área. Son escándalos después de escándalos incluyendo políticos, empleados políticos y empresas privadas.

Ese aumento en la aplicación de la ley penal en esas áreas ha sido posible gracias a las diversas mudanzas en la ley de procesos penales implementadas en los 15 años, las cuales dan mucho poder (a veces demasiado) a las autoridades para investigar el monitoreo telefónico y de emails, vigilancia electrónica, infiltración de agentes en organizaciones criminales etc.

Otra tendencia dice con la amplia cobertura de casos criminales por la media de masa. Esa es la actual tendencia que creció con la amplia libertad de prensa que el Brasil tiene, como el país Democrático. Bajo la perspectiva de un buffet de Abogacía Criminal, el fenómeno de media requiere una gran capacidad de interacción con reporteros – y ese es un tema muy querido de la DELMANTO BUFFET DE ABOGADOS, siendo reconocidamente uno de los bufets más reconocidos de abogacía en el Brasil, que se enorgullece de su ética profesional.

 
 
 
 
 
 
 
Rua Bento de Andrade, 549 | Jardim Paulista | São Paulo | SP | Brasil | Cep 04503-011 | Tel.: 55 11 3887-6251
contato@delmanto.com